La marca que lleva más de sesenta años en el mundo de los quesos y fiambres renueva su estética y se moderniza para un mundo cada vez más global, pero sin perder la esencia que la formó: ser los mejores en lo que hacen poniéndole amor a la creación de productos únicos. Entrevistamos a Juan […]
La marca que lleva más de sesenta años en el mundo de los quesos y fiambres renueva su estética y se moderniza para un mundo cada vez más global, pero sin perder la esencia que la formó: ser los mejores en lo que hacen poniéndole amor a la creación de productos únicos. Entrevistamos a Juan Martínez Córdoba, Gerente General de VALENTI, para descubrir lo que se viene.
– PUBLICADO EN REVISTA MUSTIQUE –
¿CÓMO NACIÓ VALENTI?
Nació en 1951, con un local en el Mercado del Plata. Inicialmente, comenzó vendiendo quesos franceses. Ya en 1968, había mucha competencia —17 locales que vendían productos similares— y vino la mudanza a otro mercado municipal, el mercado de Juramento, en el barrio de Belgrano.
¿CUÁL ES LA TRAYECTORIA QUE IMPRIME VALENTI EN EL RUBRO?
Es el único afinador de quesos del país que trabaja en conjunto con la industria en el desarrollo de recetas especiales, y cuenta también con una planta de elaboración propia. El aporte de Valenti comprende desde el proceso de selección de sus proveedores, hasta la creación de recetas y el control de calidad en el proceso de elaboración. Una vez que se terminan de producir, los quesos y fiambres ingresan en la planta de la empresa donde son almacenados en cavas especialmente diseñadas para su maduración, cuidado y tratamiento, garantizando así su incomparable calidad, frescura y sabor hasta que llega a la mesa.
SEGÚN LOS EXPERTOS, VALENTI ES UN PRODUCTO DE EXCELENTÍSIMA CALIDAD A UN COSTO RAZONABLE, ¿ES ASÍ? ¿POR QUÉ?
El secreto para lograr la calidad, la frescura y el sabor inigualables de los productos Valenti responde a un arte, que se transmite de generación en generación, que se inició en Francia y luego se extendió a toda Europa bajo la figura del maître affineur (maestro afinador). Este es quien selecciona los quesos y los “afina” dándole a cada uno el hábitat (condiciones de temperatura y humedad) más adecuado en las cavas.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS VALORAN LOS CLIENTES DE VALENTI?
Más que clientes para nosotros son amigos, que confían en nosotros, saben que van a encontrar los mejores productos del país, tratados como ningún otro puede hacerlo. Tenemos una trayectoria de marca de más de 65 años que no se construye de un día para otro, hay un equipo de trabajo que cuida cada detalle desde el contacto con el proveedor hasta que el producto llega a la mesa y está pensando en que esa experiencia sea única e inigualable.
LLEGARON NUEVAS GENERACIONES A VALENTI, ¿CÓMO IMPACTA ESTO EN EL NEGOCIO?
Estoy liderando un proceso de modernización de la compañía, apoyado en un equipo que siente amor y pasión por lo que hace. Queremos que cuando se hable de Valenti se asocie a un estilo de vida. Entender que uno adquiere productos nobles y que es atendido por profesionales que están pendientes de todos los detalles. Estoy convencido de que la creatividad y la innovación son fundamentales en esta etapa.
¿QUÉ PRODUCTOS INCORPORARON EN EL 2016?
El nuevo contexto macroeconómico posibilitó el ingreso de nuevos productos que por bastante tiempo quedaron fuera del mercado argentino. Con el objetivo de que Valenti siga siendo innovador en su rubro, sellamos acuerdos con Nespresso para la venta de cafés en nuestros bares y tenemos muchos proyectos nuevos para el 2017. También incorporamos las aguas San Pellegrino y Aqua Panna con la fuerte convicción de imponerlas en el mercado de consumo diario de nuestros clientes, ofreciéndoles un precio insuperable. Del mismo modo, incorporamos productos de Cinco Jotas, uno de los mejores jamones del mundo, tanto en piezas enteras como en sobres individuales. Y como el socio indiscutido de los quesos, jamones y fiambres son los vinos, sumamos productos que comercializa en forma exclusiva Casa Pirque, la flamante división de vinos supertop de Bodega Catena Zapata.
¿QUÉ NOVEDADES ESPERAMOS DE VALENTI PARA ESTE AÑO QUE SE INICIA?
Vamos a seguir incorporando productos novedosos a nuestra oferta, generaremos nuevas unidades de negocios acompañando la tendencia de ferias y eventos al aire libre y trabajaremos fuertemente en alianzas comerciales para que Valenti esté cada vez más presente en la vida de los argentinos. Además, vamos a estrenar la nueva imagen, nuevo logo, nuevos uniformes y un packaging mucho más práctico y sofisticado que sustentará un nuevo esquema de ventas, mucho más flexible para cada modalidad de compra de nuestros clientes.